Impresentable: Los restos de Garrincha no están en su tumba - 1 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680538601

Impresentable: Los restos de Garrincha no están en su tumba

La historia es tan insólita como impresentable. Manuel Francisco dos Santos, "Garrincha", volvió a ser noticia 34 años después de su muerte. Sus restos desaparecieron de la tumba y no parece haber registro de dónde están.

La noticia generó consternación en Brasil. No era para menos.

Garrincha, uno de los máximos ídolos de la prolífica historia futbolística del gigante mundial, falleció en 1983, a los 49 años, producto de las complicaciones derivadas de su avanzado alcoholismo. Entonces fue sepultado en una cripta familiar, en un cementerio ubicado en el sector de Magé, Río de Janeiro.

Se asumía que los restos de "Mané", quien fue la figura más destacada del Mundial disputado en Chile en 1962, permanecían en el mismo sitio. Hasta que en octubre pasado la prefectura local intentó hacerle un homenaje y se dio cuenta de que algo no andaba bien.

Cuando las autoridades le pidieron la ubicación específica de los restos al cementerio municipal de Raíz da Serra, la respuesta que recibieron fue que el cuerpo había sido exhumado, aunque no hay detalles de la nueva ubicación de la osamenta.

"Mi padre no se merecía esto", dijo la hija de Garrincha, Rosangela Santos, a "O Globo". Joao Rogoginsky, primo del crack sí fue informado del movimiento, debido al fallecimiento de otro familiar, varios años después. "Me dijeron que lo movieron a un nicho en una zona superior del cementerio, pero no hay pruebas de aquello", agregó.

La familia de Garrincha exigió a las autoridades cariocas que encuentren los restos del bicampeón mundial. "Si la familia así lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR