Esto también importa - 26 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590510210

Esto también importa

Por eso es bueno saber que existen noticias en otros clubes, algunas con claros tintes de escándalo.

Es el caso de la venta de Deportes Antofagasta, a cuyo contrato pude acceder y la redacción de "El Mercurio" ya dispone. Lo primero que llama la atención es que la operación entre la corporación Antofagasta Portuario y la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Laguna Funding Limitada, de propiedad de Jorge Andrés Sánchez Ilabaca (su actual presidente), se firmó en una notaría de Coquimbo.

¿No había ningún notario disponible en Antofagasta para protocolizar la venta del club? El sentido común nos indica que Osciel Guzmán, a la sazón timonel de los "Pumas", y Gastón Méndez, quien también firmó en representación del cuadro de la II Región, no querían que se supiera del negocio. Sánchez tampoco. Por algo se estipula en el contrato, en el punto décimo, la prohibición de divulgar los términos de la venta a través de los medios de comunicación.

¿Qué debía resguardarse del conocimiento de la comunidad antofagastina y futbolística del país si el procedimiento era limpio y transparente?

La respuesta es clara: el precio de la transferencia. El tercer punto del trato dice que Laguna Funding pagará 10 millones de pesos, agregando en el punto sexto que el club tiene una deuda que asciende a dos mil seiscientos cincuenta millones de pesos, la que el adquiriente se compromete a pagar.

A todas luces es un acuerdo lesivo para los intereses de la institución, toda vez que con los ingresos que los clubes reciben del CDF, más los distintos acuerdos que pueden suscribir con auspiciadores, la deuda se podía servir sin ninguna dificultad. Más aún si la transacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR