Implementarán cobro por estacionamiento en la población Vergara de Viña del Mar - 11 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678881829

Implementarán cobro por estacionamiento en la población Vergara de Viña del Mar

El proyecto, que se ejecutará en cuatro años, considera -entre otras medidas- implementar el cobro por estacionamiento en esa área, a excepción de los residentes, quienes podrán aparcar un vehículo por familia libre de pago. Durante este mes se iniciará el proceso de licitación de los estacionamientos para que el cobro se aplique a partir del segundo semestre.

Reginato explicó que resulta indispensable regular el tránsito en la población Vergara y eso requiere ordenar el uso de los espacios, ya que muchas personas dejan sus vehículos estacionados todo el día, sin que se produzca rotación en la ocupación de los lugares.

El pago por aparcar regirá de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 24:00 horas y el sábado hasta mediodía. Además, los días jueves, viernes y sábado se establecerá un cobro especial nocturno, entre las 21:00 y las 03:00 horas, entre las avenidas Perú y Libertad, zona en donde se ubican el Casino y gran cantidad de locales que atienden hasta altas horas de la madrugada.

El director de la Secretaría de Planificación, Tomás Ochoa, indicó que se ha producido un severo aumento del parque automotor, a lo que se suma un número cada vez más creciente de población flotante y vehículos en tránsito hacia otras comunas. "En la ciudad hay unos 4.200 espacios para estacionar y unos 20 mil vehículos que andan buscando dónde quedarse", indicó.

Ochoa explicó que el plan de intervención considera también el aporte del sector privado, de acuerdo con la Ley de Financiamiento Urbano Compartido. "Se están estudiando iniciativas de mediano plazo para el desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones de este barrio, como la construcción de estacionamientos verticales (en edificios) y subterráneos de uso público.

Inversiones

El proyecto viñamarino establece una serie de obras en todo el sector. Entre ellas, la reposición del pavimento de 4 Norte, desde 6 Poniente a calle Quillota ($2.700 millones de inversión) y prolongación y repavimentación de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR