Los imperdibles de la edición 2015 del Festival de Cine de Cannes - 13 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569557230

Los imperdibles de la edición 2015 del Festival de Cine de Cannes

En su 68ª edición, Cannes logró congregar una atractiva oferta cinematográfica, salpicada con las habituales dosis de glamour , visitas ilustres y negocios. Aquí, las claves de la jornada que finaliza el próximo domingo 24.

Las películas: 19 títulos aspirarán este año a ganar la Palma de Oro, el máximo trofeo del festival. A la pelea entrarán una versión de "Macbeth", con Michael Fassbender y Marion Cotillard; y los nuevos filmes de Gus Van Sant ("The sea of trees"), Todd Haynes ("Carol"), Nanni Moretti ("Mia madre"), Matteo Garrone ("Il racconto dei racconti") y Hirokazu Koreeda ("Our little sister").

Fuera de competencia se mostrarán en el evento esperadas cintas de Hollywood, como "Mad Max: Furia en el camino" -que mañana debuta en Chile-, la cinta de Pixar "Intensa Mente"; e "Irrational man", de Woody Allen.

En la sección paralela Una Cierta Mirada, la oferta también luce irresistible, con la presencia de cineastas como la japonesa Naomi Kawase ("An"), el filipino Brillante Mendoza ("Taklub") y el tailandés Apichatpong Weerasethakul ("Cemetery of splendour"), entre otros.

Los jueces: Los hermanos Joel y Ethan Coen presiden el jurado oficial en esta edición 68. Los acompañarán en la misión actores como Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Rossy de Palma y Sophie Marceau; los cineastas Guillermo del Toro y Xavier Dolan, y la cantante Rokia Traoré. Una Cierta Mirada es presidida por Isabella Rossellini.

Los famosos: El glamour de Cannes lo aporta la galería de estrellas que transitarán por las alfombras rojas representando sus películas. Se espera que al festival lleguen rostros como Cate Blanchett ("Carol"), Charlize Theron ("Mad Max: Furia en el camino"), Jane Fonda y Michael Caine (del filme en competencia "Youth", de Paolo Sorrentino), Isabelle Huppert ("Valley of love"), Salma Hayek ("Il racconto dei racconti"), Emma Stone ("Irrational man"), además de Fassbender y Cotillard, entre otros.

También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR