El impacto de Iguazú - 22 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 714162789

El impacto de Iguazú

"Fuimos invitados como familia a las cataratas de Iguazú por un amigo de infancia: un caballero que conocimos en la isla (de Pascua) hace mucho tiempo, cuando yo era muy chica.

Él nos tenía mucho cariño, entonces nos visitaba en Chile o en la isla, y nos invitó a algunos lugares que quería conocer y a los que quería que lo acompañáramos. De alguna manera, éramos como su familia. Nosotros no teníamos los recursos para andar haciendo esos tremendos viajes, así que fue una bendición.

"En Iguazú me asombró la tremenda fuerza de la naturaleza. Estar al lado de esas gigantescas cataratas te hace sentir insignificante y te llena de asombro, porque te das cuenta de las cosas hermosas e increíbles que tiene este planeta. Lugares tan bellos, de tanta intensidad natural.

"Realmente fue un sitio impactante para mí. Estas cataratas están rodeadas de selva, entonces hay mucha vegetación y animales, y hay hasta mariposas enormes que se ponían encima de ti. Estaban tan acostumbradas a la gente que iba a ese lugar -gente que llegaba para sorprenderse y no andaba dañando la naturaleza-, que ellas no tenían miedo de nada: llegaban, se posaban, uno las podía tomar, se ponían solas en tu mano. Muy lindo.

"Un par de días antes habíamos ido a Ciudad del Este y el calor que había... Nunca había estado en un lugar tan caluroso.

Uno estaba igual de mojado antes y después de bañarse, y cuando te metías al agua no se pasaba el calor porque era un calor húmedo. Cosa seria. Después también fuimos a las misiones jesuitas, donde sentí toda la energía que había en el lugar, lo que significó históricamente para las personas, incluyendo lo bueno y lo malo, porque uno sabe que esas cosas tienen un impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR