El imborrable recuerdo de Fernando Cavalleri - 4 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694208169

El imborrable recuerdo de Fernando Cavalleri

"Palito", nacido en 1949, llegó en 1972 a Chile para jugar en Antofagasta Portuario. Volante ofensivo, pasó por Palestino, Deportes Concepción -donde fue ídolo-, Universidad Católica y Lota Schwager.

Como entrenador dirigió, entre otros, a Puerto Montt y Cobreloa y Rangers, además del "León de Collao", club al que comandó en cinco ciclos y con el que ganó el título de Primera B en 1994 y al que clasificó a octavos de final de la Libertadores 2001. Eso sí, su especialidad, según él mismo decía, era salvar a equipos del descenso.

En 2003, junto con César Vaccia, dirigió a la Sub 20 en el Sudamericano. Pese a que aquella generación juntó jugadores como Claudio Bravo, Luis Jiménez, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, no pasó la primera fase.

"Dejó una impronta en todos los equipos que dirigió por su fuerte carácter y por su manera de entender el fútbol. Como era un jugador habilidoso, exigía lo mismo en sus equipos", confidencia su compadre, Juan Carlos Gangas. "Siempre le voy a agradecer que jamás me negara un consejo", agrega Almendra.

Su última experiencia en los banquillos fue cuando salvó a Rangers...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR