Igual que Colo Colo, de atrás pica... Felipe Flores - 20 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558002470

Igual que Colo Colo, de atrás pica... Felipe Flores

Flores destacó desde pequeño en la generación de Arturo Vidal, cosecha que era conocida en Pedrero como "Sename", debido al origen variopinto de sus integrantes. El director deportivo Juan Gutiérrez admite debilidad por el zurdo y promovió su regreso al club. "Es su papá", dicen sus allegados.

"De niño fue goleador, en un torneo Nike en Portugal fue la figura. Felipe sabe escuchar, es capaz de ofrecer disculpas cuando se equivoca. Ha tenido muchos altos y bajos, hace un mes lo tenían congelado, pero es perseverante. Aguantó el chaparrón. Por eso lo comparan con Zamorano, que era el quinto delantero en el Real Madrid y con su empuje terminó siendo goleador", reconocen en su círculo íntimo.

Tapia le bajó el pulgar a comienzos de año y le ofrecieron un préstamo a Wanderers. "En algún momento pudo venir", admite Roberto Carrasco, dirigente porteño. "No quiso ir, porque él asume que en Chile solo jugará en Colo Colo", dicen sus promotores. Los caudillos del camarín intercedieron por él ante el técnico.

Flores siempre ha necesitado acicates. "Cuando llegó al Morning venía de estar en la Sub 20, le dije clarito: 'te estás quedando en los laureles, no te estás cuidando o tienes malas juntas'. Le puse al teléfono a (José) Sulantay y lo aterrizó. Un cabro rápido, capaz de ganar línea de fondo, le pega bien a la pelota", admite Hernán "Clavo" Godoy.

Flores resiste otra vez.

32 goles suma Flores en partidos oficiales por Colo Colo: 29 en torneos nacionales, 2 por Copa Chile y uno en Copa Libertadores.

Julio Barroso es duda para viaje a Colombia y habrá cambios ante PalestinoLa agenda de Colo Colo viene con muchas horas de vuelo la próxima semana. El equipo recibirá el domingo a Palestino en el Monumental y el martes temprano se embarcará rumbo a Bogotá, para enfrentar el jueves a Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores. El regreso a Santiago será al día siguiente. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR