Ignacio Arroyo, la gran promesa del básquetbol chileno que parte a España - 10 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685544405

Ignacio Arroyo, la gran promesa del básquetbol chileno que parte a España

El base de 17 años (los cumplió en enero) y de 1,85 m es seleccionado nacional y ha defendido a la Roja en premundiales y sudamericanos de su respectiva categoría, con destacadas actuaciones. Este año, el juvenil dejó Deportes Castro, donde actuaba en la Liga Nacional, para embarcarse rumbo a Estados Unidos, gracias a una beca para jugar en San Diego Catholic, de Utah, en el torneo de High School.

No obstante, desde hace dos años que los pasos de Arroyo eran seguidos por el club madrileño, una de las canteras más reconocidas de España y una de las instituciones mejor evaluadas en la formación de jugadores.

A partir del próximo mes, Arroyo se sumará a los entrenamientos de uno de los equipos de la élite europea, tras acordar hace algunas semanas un contrato por cinco años. En la península ibérica, además, terminará sus estudios de Tercero y Cuarto medio.

El juvenil nacional acaba de terminar su participación en el campamento "Básquetbol Sin Fronteras", organizado por la NBA, y realizado en Las Bahamas. El joven fue nominado junto al también chileno Maxwell Lorca para participar en el evento junto a los mejores basquetbolistas sub 18 de América Latina (ver recuadro).

Desde la isla caribeña, Arroyo se da un tiempo para hablar con "El Mercurio" antes de tomar el vuelo hacia Buenos Aires, donde se unirá a la selección sub 17 que jugará el Sudamericano de la categoría, en Lima, esta semana.

-¿Cómo fue la experiencia del campamento de la NBA?

"Fue increíble. Estar con los mejores jugadores de América te ayuda a darte cuenta de las cosas que tienes que mejorar, porque el nivel de competencia es muy fuerte. Además, tuvimos la oportunidad de estar con jugadores de la NBA, como los brasileños Tiago Splitter, Anderson Varejao, y el esloveno Sasha Vujacic".

-¿Te dieron algún consejo?

"Sí, claro. Lo que más me dijeron fue que tenía que tener confianza en mi juego y que sacara diferencias en el uno contra uno".

-Ahora debes partir a España. ¿Te costó tomar la decisión de irte?

"La verdad es que sí; fue difícil. Hace algunos años que me venían siguiendo desde Estudiantes, pero en su momento me decidí por irme a Estados Unidos, sobre todo porque no conocía España. Ahora tuve la oportunidad de ir por cinco días a conocer las instalaciones del club, y ahí me decidí; ya no tuve dudas. Todo es de otro nivel, con gimnasios increíbles. Tienen nutricionistas, kinesiólogos y especialistas para cada parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR