Iglesias evangélicas marcharon en contra del 'mal de las leyes que atacan a la familia' - 1 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541671954

Iglesias evangélicas marcharon en contra del 'mal de las leyes que atacan a la familia'

En la manifestación, que tuvo una asistencia de entre 30 mil y 40 mil personas según los organizadores -poco más de 10 mil devotos según las cifras oficiales-, los representantes de las iglesias aprovecharon de criticar duramente la agenda valórica del actual gobierno.

Según el obispo evangélico Hédito Espinoza, la alta concurrencia a la manifestación se debió a que mucha gente quiso protestar contra "el mal de las leyes que atacan a la familia". Indicó que la discusión de asuntos como "el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la eutanasia y la legislación de las drogas han despertado la indignación de este pueblo".

Espinoza calificó como "pésimo" que la actual administración intente legislar estas materias, y reprochó -tal como lo hizo en años anteriores- al ex Presidente Piñera por permitir el avance del proyecto del AVP durante su gobierno.

El obispo criticó, sobre todo, la idea de entregar en los jardines infantiles el cuento "Nicolás tiene dos papás", que muestra la vida de una pareja homosexual: "Nicolás no puede tener dos papás. A él lo parió una mujer y lo otro es una degradación moral. Él necesita conocer los dos lados (hombre y mujer)", dijo.

El pastor y ex capellán evangélico de La Moneda, Alfred Cooper, afirmó que "las leyes deben reflejar lo que más logre defender a los niños y a las mujeres, y eso la sociedad lo encuentra en la familia tradicional, que es la que más éxito ha tenido".

Los religiosos también se refirieron a la reforma educacional del Gobierno, la que valoraron positivamente, pero advirtieron que se debe asegurar la libertad de enseñanza para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR