Iglesia Católica: No son debatibles la dignidad e inviolabilidad de la vida - 3 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664075097

Iglesia Católica: No son debatibles la dignidad e inviolabilidad de la vida

Luego que la comisión de Constitución del Senado aprobara esta semana la idea de legislar la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación), la Conferencia Episcopal de Chile emitió una declaración en la que expresa que los obispos de la Iglesia Católica lamentan "profundamente esta decisión, que, según la experiencia de muchos otros países, es el primer paso para una legislación aún más abierta que legitima, permite y financia con recursos públicos el aborto en la sociedad".

En el documento -de dos carillas y firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo castrense Santiago Silva, y el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati- se plantea además que "como lo han acreditado variados expertos, en los tres casos para los cuales se quiere autorizar esta práctica existen en nuestro país soluciones alternativas y plenamente factibles que permiten apoyar a la madre y a su familia, que podrían enfrentar estas situaciones tan difíciles y dolorosas, salvaguardando al hijo que se desarrolla en su vientre".

Para la Iglesia Católica, "hay ámbitos de la existencia que no son debatibles, como la dignidad y la inviolabilidad de la vida de cada ser humano, y es nuestro deber como personas y cristianos afirmarlas sin ambigüedades. Como ayer, hoy y siempre, creemos que no puede debatirse ni dejarse a una elección personal cuáles vidas merecen ser vividas y cuáles no".

"Nuestra sociedad se ha construido desde la convicción de que la dignidad de la persona humana ha de ser respetada siempre, y por eso nuestra Constitución señala que la ley protege la vida del que está por nacer", agrega el comunicado.

Los obispos agradecen que "en este momento en que podría desprotegerse la vida humana", legisladores católicos y no católicos se hayan "comprometido públicamente con su voto en defensa de la vida del que está por nacer. Su testimonio es ejemplo para todos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR