IF se fija como meta apostar al negocio inmobiliario, productora de eventos y asesorías a empresas - 5 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702158705

IF se fija como meta apostar al negocio inmobiliario, productora de eventos y asesorías a empresas

En esa empresa estuvo siete años hasta que decidió volver a Chile, primero como gerente general de la tienda 7veinte y más tarde liderando su propio proyecto: la tienda de artículos deportivos Zolkan.

Ahí estuvo hasta 2016, cuando vendió la compañía al grupo Colgram -Colloky, Opaline- y quiso volver a empezar. Arrendó un espacio de cowork en Vitacura y comenzó a juntarse con emprendedores, con la intención de invertir en alguno. "Ya no quería partir de cero, así que empecé a apoyar a otros emprendedores", cuenta. Al final se decidió por tres proyectos: los jugos prensados Living Juice, una inmobiliaria de espacios comerciales e industriales, y una compañía de tecnología que usa inteligencia artificial para programas de fidelización de clientes.

Y fue justamente en una reunión de directorio de una de esas empresas donde comenzó a familiarizarse con el concepto de IF, los espacios de trabajo destinados a la innovación fundados por Alejandra Mustakis, Lionel Kaufmann y Manuel Urzúa, entre otros. "Sentí que el concepto no era solo una inmobiliaria de cowork, sino de alguien que realmente está involucrado en hacer que los emprendedores sean exitosos y en que las grandes empresas puedan tomar soluciones reales de los emprendedores y hacer esa conexión", explica Lyon sobre su arribo como gerente general del proyecto hace poco más de un mes.

Sentado en la cafetería del nuevo edificio corporativo de Caja Los Andes -entidad con la que poseen un espacio de cowork conjunto en ese mismo lugar-, Lyon revela que su principal misión a la cabeza del proyecto es reorganizar ciertos aspectos. "Se ha hecho todo con mucha visión, con mucho ímpetu, pero a lo mejor no con una propuesta de valor tan clara. Entonces creo que lo que yo puedo aportar es la parte de concretar este sueño, en algo que tenga una propuesta de valor más concreta en términos de modelo de negocios, estandarización conceptual y crecimiento en líneas más claras", afirma.

Así, lo primero que se definió fue un plan estratégico de tres pilares para potenciar IF. El ejecutivo explica que esa propuesta se puede visualizar en la figura de una pirámide, en cuya base está el negocio principal de IF, que es el inmobiliario, es decir los cuatros hubs -Barrio Italia, Recoleta, Caja Los Andes y Valparaíso- que arriendan a las empresas y emprendedores que buscan innovar. En la parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR