Los ídolos del deporte que cayeron al abismo - 11 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691151161

Los ídolos del deporte que cayeron al abismo

A nteayer, el futbolista Rafael Márquez, histórico seleccionado mexicano de 38 años y ex jugador del Barcelona, fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de pertenecer a una red de lavado de dinero de narcotraficantes. Atlas, su actual club, informó que liberará al jugador -capitán del equipo- para que se dedique exclusivamente a probar su inocencia.

"Rafa" Márquez se une, así, a una larga lista de estrellas del deporte que han terminado procesados o tras las rejas.

También por narcotráfico, el ex arquero René Higuita fue detenido en julio de 1993 -cuando era una estrella plenamente vigente- por incumplir la ley antisecuestro. El colombiano fue acusado de participar en la liberación de Claudia Molina, vinculada al capo del narcotráfico de ese país Pablo Escobar, quien había sido secuestrada por una banda rival. El portero estuvo siete meses en prisión. "Yo creo que estar en la cárcel por hacer una obra humanitaria es algo que haría cualquiera", manifestó el autor de "el escorpión", su célebre pirueta.

Otro ex seleccionado cafetalero de esa misma generación, Freddy Rincón, estuvo detenido en Brasil en 2007, por presunto lavado de dinero. Ocho años después, Interpol insistió con una orden de captura internacional por los mismos motivos.

Femicidas

El 14 de febrero de 1988, el ídolo del boxeo argentino, Carlos Monzón, asesinó a su esposa Alicia Muñiz, lanzándola del balcón de su casa, en Mar del Plata. El ex campeón mundial fue condenado a 11 años de cárcel y murió en 1995, en un accidente automovilístico, mientras disfrutaba de beneficios carcelarios.

Otro boxeador de excepción, el estadounidense Mike Tyson, fue condenado a seis años en 1992, por violación, aunque solo cumplió tres años de pena.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius pasó a la historia en Londres 2012 al ser el primer atleta en competir con prótesis en las dos piernas. Al año siguiente, en febrero, fue acusado de asesinar a tiros a su novia. El velocista se defendió señalando que la confundió con un extraño. En 2016 fue condenado a seis años de cárcel.

Marc Cecillon, ex rugbista, seleccionado y capitán de Francia, asesinó a su esposa en una fiesta en 2004. Aunque recibió una condena de 20 años, en 2011 obtuvo la libertad condicional.

El "juicio del siglo"

Alrededor de 90 millones de personas vieron en Estados Unidos el juicio de O.J. Simpson. El ex jugador de fútbol americano fue inculpado por pegarle a su esposa hasta matarla, hecho ocurrido en julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR