Identidad Nacional - 10 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702440933

Identidad Nacional

Más de 200 proyectos nacionales, de diseño y artes visuales, fueron evaluados antes de seleccionar al ganador que representará a Chile en el extranjero, con un producto que habla de nuestro país a través de tres pilares base: identidad, diversidad y gente. El concurso Diseño Marca Chile, convocado por la Fundación Imagen Chile con la colaboración de Chile Diseño, y que se realiza por primera vez, escogió como ganador en la categoría profesionales, al trabajo "Paloma", de los diseñadores Katja Krause, Pedro Chavarri y Felipe Arriagada, un set de recipientes -creado especialmente para el concurso- de distintos materiales como mármol travertino chileno, lenga, y greda colorada, que reflejan la diversidad del territorio y las distintas zonas del país. Sin embargo, para sorpresa del jurado, hubo dos proyectos que también superaron las expectativas, y que por consiguiente obtuvieron una mención: "Pacífico Salvaje", un proyecto de figuras articuladas de animales nativos hechos con madera, de Angélica Ortúzar, y "Kintun" el triscopio -un instrumento óptico- de Fernando Contreras Wood.

La Directora Ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez, dice que el principal objetivo del concurso fue dar a conocer el talento creativo que hay en la actualidad y desarrollar un producto que representara en todo su esplendor a Chile, donde se abarcaran elementos de nuestra identidad, utilizando materiales endémicos como madera, cobre, mimbre, lanas, mármol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR