Icare activa encuentros presenciales y foco estará en el marketing en la pospandemia - 15 de Octubre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 912584560

Icare activa encuentros presenciales y foco estará en el marketing en la pospandemia

El próximo 20 de octubre, Icare volverá a sus eventos presenciales con el Congreso Chileno de Marketing. Según la convocatoria, este será un espacio de reflexión acerca de los desafíos y transformaciones que el marketing está imponiendo a las empresas. "¿Cuál es el rol que requiere jugar en estos tiempos? ¿Qué nuevos conocimientos y herramientas son relevantes? ¿Qué habilidades son fundamentales para enfrentar los desafíos que nos plantea el entorno empresarial, social y tecnológico? ¿Cómo tiene que relacionarse con las otras áreas de la organización?", son parte de las incógnitas que se tratará de dilucidar."Este año el título de nuestro Congreso es 'Cultivando Corazones'. En Icare creemos que en los tiempos turbulentos que vivimos se hace más necesario que nunca que las empresas y las marcas se propongan cultivar las relaciones con sus clientes, y se propongan cautivarlos con propuestas de valor que resuenen con las necesidades actuales y que sean capaces de adaptarse al vertiginoso ritmo de cambios actuales", señala Guillermo Ponce, presidente del Círculo de Marketing de Icare.Uno de los ejes estará bajo el concepto "empresas ciudadanas". "Veremos cuáles han sido los aprendizajes y tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de empresas destacadas", señalan desde Icare."La conciencia, conexión y compromiso son elementos clave"El presidente del Círculo de Marketing de Icare, Guillermo Ponce, señala que "la conciencia, conexión y compromiso son elementos clave en la formulación de las estrategias de marketing y tal como dice la bajada de nuestro título, el desarrollo de productos y marcas debe ser complementado con estrategias para cautivar los corazones de los consumidores".Cuenta que para este año tienen un lineup muy atractivo de expositores, con invitados internacionales como Aaron Hurst, destacado autor de The Purpose Economy y Steve Marchese, de The Webby Media Gropu. CEOs y ejecutivos de destacadas organizaciones como Mercado Libre, Natura, Walmart y Colun, entre otras. "Conversaremos sobre la nueva anatomía que está adquiriendo el marketing en las organizaciones, descubriremos las claves del marketing relacional con destacados casos, exploraremos lo último en el tema medios y por supuesto conversaremos de tendencias como el metaverso y otros. Creemos que será un gran congreso que reforzará la gran importancia de continuar invirtiendo en marketing en su nueva anatomía, mucho más enfocado a cultivar corazones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR