Decisión nº C1793-17, de Consejo de Transparencia de 11 de Agosto de 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 701064065

Decisión nº C1793-17, de Consejo de Transparencia de 11 de Agosto de 2017

Fecha de Resolución11 de Agosto de 2017
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMunicipalidades, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO ROL C1793-17.

Entidad pública: Municipalidad de Loncoche.

Requirente: Ian Atkin.

Ingreso Consejo: 25.05.2017.

En sesión ordinaria N° 823 del Consejo Directivo, celebrada el 11 de agosto de 2017, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del amparo rol C1793-17.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: Con fecha 23 de marzo de 2017, don Ian Atkin solicita a la Municipalidad de Loncoche, respecto del "tema de transporte escolar de acercamiento y vehículos del municipio de Loncoche solicitados el año 2016 y 2017 para el uso durante el año en curso 2017 según lo indicado en puntos siguientes":

a) "Listado completo de todas las instituciones educacionales de la comuna de Loncoche, de niveles pre básico, básico y media, incluyendo técnico profesional. Se debe indicar dirección, teléfono, nombre del director, número total de alumnos del establecimiento, horario de entrada y salida de cada día, de lunes a viernes, incluyendo sábados".

b) "Indicar requerimiento de transporte escolar de acercamiento para el año 2017, solicitado por cada establecimiento educacional indicado en punto 1. Indicando fecha de solicitud, número de alumnos que requieren el servicio, sectores en que se proveerá y número de niños a transportar por sector, ruta sugerida y listados de niños beneficiarios con su ficha protección social (o la que se utilice en estos momentos para declarar su estado de vulneración)".

c) "Listado completo de vehículos destinados a realizar transporte escolar de acercamiento para año 2017. Rutas, horarios de inicio y fin de cada vuelta, por día, de lunes a sábado. Nombre del conductor de cada uno de estos vehículos, patente, número de niños a transportar por cada uno, en cada vuelta, así como listado de los niños en cada viaje".

d) "Indicar si los transportes de acercamiento son del municipio, privados o del MINEDUC. Indicar según los datos solicitados en punto 3, a quienes corresponden cada uno. Además si existen licitaciones para proveer de éstos, entregar copias de éstas y detalle toda la documentación involucrada. De los transportes provistos directamente por el municipio, se requiere detalle de gastos involucrados por cada vehículo, asociado al kilómetro diario recorrido y tiempo de desplazamiento. En caso de no poseer esta información, se debe entregar, toda la información existe correspondiente a este gasto".

e) "Listado completo de vehículos que pertenecen a la Municipalidad de Loncoche o que están contratados por ésta, para realizar servicios durante el 2017. Este listado debe ser completo, indicando los que son de uso permanente y los que son de uso esporádico. Además debe individualizarse cada vehículo por patente, capacidad de pasajeros y tipo de vehículo (bus, camioneta, van, etc.). Indicar el uso para el cual está designado y sus horarios de uso establecido, señalando horario de inicio de los servicios como término del mismo, nombre del chofer, lugares de destino".

f) "Indicar si la Municipalidad cuenta con recursos físicos o económicos para ser destinados en beneficiar a otras comunas en forma directa o indirecta. Si esto es así, indicar que ley, ordenanza o reglamento lo habilita para esto, y adjuntarla".

2) PRÓRROGA: La Municipalidad de Loncoche, mediante correo electrónico, de fecha 21 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR