Hyderabad, el atractivo 'Silicon Valley' Indio - 8 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678605105

Hyderabad, el atractivo 'Silicon Valley' Indio

Los programadores de esa ciudad se han vuelto un engranaje importante de la industria computacional en todo el orbe.

Hyderabad no se queda corta en sus ganas de innovar. También es el corazón del sector farmacéutico de la India y atrae inversiones internacionales en ese sector.

Con un área urbana de más de 7,5 millones de personas, es una de las ciudades más pobladas del subcontinente.

Este entorno ha creado una masa de consumidores de alimentos muy interesante, especialmente para productos importados.

Según un reciente informe del USDA, el promedio de ingresos del estado de Telangana, dentro del cual se encuentra Hyderabad, llegó a US$ 1.598 en el año fiscal 2013-2014, un incremento de 9% sobre el ejercicio anterior.

También es la cuarta ciudad de la India en cuanto a número de millonarios. Se estima que cuenta con 260 personas con activos por más de US$ 30 millones.

Auge hotelero

El desarrollo tecnológico de Hyderabad ha creado un grupo de consumidores con buenos ingresos y abiertos a alimentos de todo el mundo.

Además, es una urbe que tiene una población visitante importante. De hecho, es reconocida como uno de los lugares en que la industria hotelera crece más fuerte en el mundo, con un crecimiento anual de la oferta que oscila entre 12% a 18%. De hecho, la ciudad tiene un número considerable de hoteles de cuatro y cinco estrellas. La cadena Hyatt abriría un nuevo hotel en la ciudad a fines de este año.

No solo se trata de visitantes de negocios, sino que Hyderabad se ha convertido en sí mismo en un punto central para el desarrollo de congresos y convenciones gracias a la infraestructura que tiene.

El sector hotelero se ha convertido en un demandante continuo de alimentos y bebidas importadas de alta calidad.

Sin embargo, la globalización alimentaria ha llegado también a la mayoría de los habitantes de la ciudad, gracias a la proliferación de cadenas de comida rápida, como McDonalds, Subway, Domino's, Dunkin Donuts o Kentucky Fried Chicken, además de restaurantes como TGI Fridays o Hard Rock Café.

Irregular disponibilidad de alimentos importados

El USDA informa que hay una importante presencia de pequeñas tiendas de barrio en la venta de alimentos. El recuento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR