Humoristas evalúan el desempeño de sus colegas sobre la Quinta Vergara - 27 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704197793

Humoristas evalúan el desempeño de sus colegas sobre la Quinta Vergara

"El bis me gustó mucho también. El no improvisa. Llevó música en vivo, bailó y cantó. Logró hacer un show de variedades y la gente se divirtió", menciona el comediante.

Sobre el polémico desempeño de Bombo Fica, González se mostró generoso y destacó el nivel del hombre de blanco: "A mi me gustó. Bombo es un súperclase. Probablemente es el único personaje que puede revertir una situación como la que le tocó enfrentar. A él la gente lo quiere".

La explicación para las críticas, desde su punto de vista, tiene su origen en una cuestión de contexto: "El quiso premiar la trayectoria de Willy Benítez y dar espacio a Mariela Montero, con quien ha trabajado por muchos años, pero lamentablemente Viña no era el contexto".

El humorista aprovecha también de dar una hipótesis: "Si Bombo hubiese estado más presente en el show de Mariela, quizás hubiese sido otro el resultado".

Por último, reconoce la fuerza que ha adquirido el formato stand up -"Su valor no ha decaído. Ya no es una moda, como la gente pensaba antes"-, y destaca la presencia de comediantes femeninas: "Se agradece la búsqueda de paridad. Es algo que aplaudo. Me gustaron las tres mujeres. Creo que a partir de este año se abrió una puerta, en el amplio sentido de la palabra".

Renata Bravo: "Alejandra Azcárate dejó bien paradas a las mujeres"La actriz y actual panelista de "Hola Chile" dice haber quedado muy satisfecha con el rendimiento de los humoristas este año: "Creo que el humor dio una sorpresa. Generalmente uno espera que haya un artista puesto por la producción para 'darle de comer al monstruo', pero este año todos estuvieron a nivel".

En su opinión, Bombo Fica fue el más débil de los invitados. "No lo critico a él como humorista, sino su presentación, que no era para el Festival. Yo me sentí súper estafada, porque amamos al Bombo y creemos que es uno de los mejores humoristas del país. Entonces, darse el lujo de abandonar el escenario y dejar a otras personas sobre él fue mezclar peras con manzanas", comenta.

Renata Bravo también destaca el desempeño de las mujeres en la Quinta Vergara -"Las tres estuvieron muy parejas y correctas. Dejaron la vara súper alta"-, pero se inclina por la rutina de la colombiana Alejandra Azcárate: "Tuvo una actuación de lujo, sin la ansiedad que trae el Festival de Viña. A veces pasaban diez segundos sin que dijera un chiste, pero la gente la escuchaba con atención. Tenía todo en contra para perder, y, sin embargo, salió exitosa y dejó a las mujeres muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR