La humedad y manos resbalosas son los principales enemigos del celular - 3 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 563320610

La humedad y manos resbalosas son los principales enemigos del celular

"Yo diría que son tres las fallas más recurrentes: problemas con el conector de energía, pantallas quebradas y celulares que se caen al agua", sentencia el técnico.

Según Lobos, el problema con el conector de energía se debe principalmente a que las personas no tienen cuidado al sacar y poner el cargador, pero además porque usan cargadores alternativos, de muy mala calidad. "No es que esos cargadores quemen los teléfonos, como se dice, el problema es que su conector es malo y termina dañando físicamente la ranura del celular", aclara.

En ese sentido, Cristián Correa, gerente de Marketing de Celulares de LG Chile, explica que al utilizar el cargador original se garantiza que el teléfono recibe el voltaje específico que necesita la batería, además de que se logra cargarla más rápido.

Otra de las fallas más recurrentes es la pantalla quebrada por una caída. Si bien el primer consejo es tener cuidado al manipular el equipo, una funda protectora puede servir de atenuante. Al comprarlas no solo hay que fijarse en lo estético, sino que cubran partes esenciales del equipo, como son las esquinas y algunos segmentos del área frontal. Así, si el celular cae con la pantalla hacia abajo, la funda protectora absorbe parte del impacto.

"Ahora existen micas de vidrio templado que funcionan como una capa adicional a la pantalla. En caso de caídas son estas las que se rompen protegiendo el teléfono", aclara Correa.

Si bien hay equipos diseñados para sumergirlos en el agua -como el Xperia M2 Aqua, por ejemplo- la mayoría solo soporta salpicaduras o usarlos bajo la lluvia.

"Parece broma, pero la mayor parte de los celulares que llegan porque se cayeron al agua son de mujeres que se lo ponen en el bolsillo de atrás del pantalón y se les cae cuando van al baño", dice Lobos. Otro accidente que se repite es que el aparato se va con la ropa sucia directo a la lavadora.

En ese caso, la recomendación es apagarlo y extraer la batería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR