Humala aborda con directores de medios demanda ante la CIJ - 14 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 485975482

Humala aborda con directores de medios demanda ante la CIJ

El Mandatario de Perú, Ollanta Humala, instó ayer a los medios de comunicación de su país a no centrar su programación en el fallo que emitirá el 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima contra Chile y les pidió trabajar por la unidad nacional.

"El Presidente Humala insistió en que abriéramos el abanico de temas a fin de superar el ruido político y la crispación", dijo el director de Radio Programas de Perú, Raúl Vargas, tras la reunión privada que se celebró en el Palacio Pizarro con los directores de los principales diarios, revistas, radios y televisoras.

En el encuentro, que duró tres horas, también acompañaron al Jefe de Estado el Premier César Villanueva y los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; y de Justicia, Daniel Figallo.

El director del diario La República, Gustavo Mohme, consideró que la reunión tuvo como objetivo mantener la unidad, consignó la agencia oficial Andina.

En la cita, Humala habría dicho que la línea del gobierno es que el fallo de La Haya se ejecute de manera razonable y dentro de plazos breves, según informó El Comercio, cuyo director, Fritz Du Bois, estuvo presente.

Mientras, en declaraciones a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR