Huenchumilla y privados se reúnen por plan de desarrollo - 17 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 520035222

Huenchumilla y privados se reúnen por plan de desarrollo

Huenchumilla viajará hoy a Santiago para reunirse con representantes de diversos ministerios y establecer una estrategia de crecimiento de La Araucanía, que también incluye la provincia de Arauco en la Región del Biobío.

Los principales ejes que se abordaron en la reunión para articular el trabajo del sector público con el privado apuntan a fortalecer la agricultura regional y el desarrollo de infraestructura para el turismo. Entre estos puntos destacan el mejoramiento de caminos rurales, en especial los costeros; electrificación rural, mejorar los servicios para el turismo y promoción en los mercados nacionales e internacionales de los atractivos de la IX Región.

Desarrollar el turismo étnico es también una de las principales preocupaciones, porque "es una fortaleza para nuestra región y como tal vamos a desarrollar ese tipo de turismo que es tan atractivo en otras partes", explicó el presidente de CorpAraucanía, Jorge Argandoña.

Argandoña sostuvo que fue una reunión muy cordial y positiva. "Nos pusimos de acuerdo para trabajar en conjunto en el sector público que representa el intendente. Las cosas en común son el emprendimiento y vamos a trabajar para avanzar en estas propuestas de desarrollo".

Junto a Argandoña asistieron el director ejecutivo Diego Benavente y el primer presidente que tuvo la corporación, José Miguel García.

CorpAraucanía es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, que integran los principales gremios empresariales, sindicatos de trabajadores y empresas privadas relacionadas con la actividad productiva y el fomento de los negocios e inversiones en La Araucanía.

Entre los principales proyectos de CorpAraucanía se encuentran el Parque Industrial y Tecnológico, que está emplazado en la comuna de Lautaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR