Hoyos suma un nuevo problema: no puede dirigir ante Cruzeiro en Brasil - 25 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 714558485

Hoyos suma un nuevo problema: no puede dirigir ante Cruzeiro en Brasil

U n nuevo problema sumó Universidad de Chile antes de jugar mañana con Cruzeiro en Belo Horizonte. Ayer, el club azul recibió la noticia de que su técnico Guillermo Hoyos no podrá ejercer su cargo en el partido de Copa Libertadores.

"Se notificó al equipo chileno de que su entrenador está imposibilitado de dirigir este partido debido a atrasos reiterados del equipo", confirmaron desde la Conmebol. Precisamente, el 12 de abril, después del pleito ante Vasco da Gama, la Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina del ente sudamericano advirtió, a través de un escrito, "apercibir formalmente al señor Guillermo Hoyos que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza (atraso del plantel en el ingreso al campo de juego) en la Libertadores 2018 será suspendido automáticamente por un partido". El escrito agregaba que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, será considerada como agravante".

El retraso se repitió ante Racing de Avellaneda, gatillando el castigo que, ayer, el club intentaba aplazar. No fue posible porque la sanción es irrevocable.

En este delicado escenario, Hoyos no podrá entregar instrucciones al equipo en el estadio ni menos en el camarín, en un partido vital tanto para el club como para el futuro del DT.

Así, el mismo argentino definía si su reemplazante en el banco ante Cruzeiro será su ayudante Rafael Pérez, su PF Sebastián Fabres o uno de sus preparadores de arqueros: Diter Alquiza o Gustavo Flores.

"Estamos al debe"

Ayer, la U entrenó en Belo Horizonte. "Sabemos que debemos sumar, porque jugamos ante un rival directo. Ellos se armaron para la Copa, pero sabemos lo que tenemos que hacer", dijo David Pizarro.

El volante abordó lo que viven el plantel y el cuerpo técnico, tras las duras derrotas ante Colo Colo y La Calera. "La desilusión es una cola que se arrastra desde el Superclásico. Más allá de perder con La Calera, el clásico dolió, porque era el momento de cambiar la historia. Esas derrotas no pueden desestabilizarnos, sabiendo que estamos al debe en lo que mostramos futbolísticamente. Tenemos las armas para complicar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR