Houston La compra interminable - 10 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591299450

Houston La compra interminable

"Sucede siempre. Las turistas compran, van a su habitación en algún hotel del mall, se prueban la ropa y luego vuelven a bajar para seguir comprando. Pueden pasar tres días haciendo lo mismo. Comen aquí, van a un spa y nunca conocen la ciudad", dice Patricia E. Voss, de Westin Galleria.

Basta recorrer el centro comercial un viernes por la tarde para comprobar la afirmación de Patricia. Mujeres de todo el mundo recorren tiendas exclusivas. Hay turistas orientales (chinas especialmente), árabes (cubiertas con velo, pero con sus trofeos de shopping a la vista) y muchas mexicanas que hacen escapadas express porque Houston es más "nice" que Miami. "Hay agencias de viajes que ofrecen programas solo para comprar. Especialmente en noviembre, cuando las vitrinas se engalanan con decoración navideña y en el espacio central del mall se instala un pino decorado con más de cien mil luces", dice Celia Morales, que es la directora del Departamento de Turismo de Houston.

Así son las cosas aquí, en Houston, un epicentro de las compras con fama cada vez más internacional. Tanto que hay un vuelo especial desde Beijing, a 17 horas de distancia: los pasajeros llegan a las 5 de la mañana, compran todo el día y regresan a la 1 de la mañana. "Viajan en un tour especial en busca de artículos de lujo", dice Jorge Franz, de la firma Tax Free Shopping.

Es por eso que, en prácticamente todas las guías de viajes, The Galleria Houston suele presentarse como "el mall más sofisticado del sureste de Estados Unidos". ¿Es tan así?

The Galleria es el cuarto centro comercial más grande de Estados Unidos. Tiene sobre 400 tiendas repartidas en más de 250 mil metros cuadrados que combinan marcas de fast fashion -como Zara, Abercrombie y Fitch o Forever 21- con un centenar de etiquetas de lujo -como Chanel, Gucci, Versace, Bottega Veneta, Saint Laurent o Prada-.

Una sofisticada oferta que se complementa con grandes almacenes departamentales como Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Macy's. En Galleria también hay tres edificios de oficinas, un spa, un club atlético, tres bancos y una treintena de restaurantes exclusivos. Y varias tiendas de equipaje. Un detalle no menor porque muchos de los turistas necesitan maletas adicionales para guardar las compras y recorrer con ellas el centro comercial.

The Galleria está en el Uptown de Houston, al oeste del centro de la ciudad: una zona de grandes hoteles, vidriadas torres de oficinas y autopistas que la comunican con sectores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR