El honor de Acosta - 10 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582204846

El honor de Acosta

Acosta ya bastante hizo por el fútbol chileno, aunque a muchos les disguste su conservador estilo futbolístico y hoy por hoy renieguen del sello de juego que les imprimió a los equipos que dirigió y que en su momento sí aplaudieron a rabiar. Guste o no, el uruguayo entró hace mucho rato en la historia de nuestro deporte por la puerta que corresponde y a la hora de los balances históricos su nombre seguirá apareciendo en el de los rendimientos destacables, sobre todo en los de la selección.

La historia más profunda, la que se desprende de los meros números, representará a un entrenador controvertido, ladino, amigo de sus amigos y desconfiado de todos los demás; protagonista de decenas de enfrentamientos con periodistas y vetos a la prensa, porque según su interesada versión lo tergiversaron, malinterpretaron, engañaron y confundieron; que tuvo serios problemas con la disciplina interna de sus equipos, que más de una vez se le quiso sin resultado involucrar en el negocio de contratación de jugadores; que entrenaba poco pero que sacaba rendimiento y, !cómo no¡, que tuvo más suerte que cualquiera de sus otros colegas más estudiosos y trabajadores.

Nadie más que Nelson Acosta sabe por qué razón desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR