El hombre tras el look de la Roja - 5 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591057002

El hombre tras el look de la Roja

Juan entonces trabajaba en la barbería Moreno Barber en La Florida, donde llegó Felipe Matus, el cuñado de Arturo Vidal a pedir un peluquero para el jugador. El dueño del local, Jorge Gómez, mandó a Juan para remarcar la barba y la 'V' que el centrocampista lucía en su cabeza, un look que se había creado en Italia.

Feliz con el resultado, Arturo Vidal volvió a llamar a Juan Carlos. La cita fue en el complejo deportivo, antes de partir a Paraguay.

-Yo estaba totalmente desconectado del fútbol. No conocía a Vidal. Sabía que era futbolista, pero no tenía idea de que jugaba en el extranjero. Tampoco conocía a los otros jugadores -confiesa Juan.

Esa tarde, en el centro deportivo, por las tijeras y navajas de Juan pasaron también David Pizarro y Gary Medel.

-Gary quería hacerse un diseño que lo identificara, pero no sabía qué. Empecé a cortarle y me pidió que le hiciera la bandera chilena a un lado de la cabeza. Cuando estaba terminando me pidió que al otro lado le dibujara el número 17 en representación de su camiseta.

Al día siguiente: "Todos los medios estaban buscando al autor de esa bandera".

Juan Carlos Pérez, hoy de 22 años, es de contextura delgada, pero de hombros anchos. Unas cejas cuadradas enmarcan sus ojos oscuros. Su pelo es frondoso en la parte superior y comienza a degradarse, con un rapado que se va intensificando hacia abajo.

-Es un low fade, peinado para el lado derecho -explica y luego comenta que retoca su peinado cada dos o cuatro semanas.

Son las tres de la tarde. Juan Carlos está en su departamento en La Florida. Las paredes blancas contrastan con el piso de madera flotante que reencuentra el equilibrio con el sofá blanco decorado con cojines de animal print de cebra.

El barbero está sentado con las piernas cruzadas. Repasa su historia personal y los eventos que lo llevaron al mundo de la barbería. De cortes y estilos capilares habla fluido; sin tapujos ni preocupaciones.

Su tono cambia cuando aparecen las preguntas sobre su vida familiar. Encoje los hombros. Pierde el contacto visual. No termina las frases.

-No quiero involucrar a mi familia en esto -dice con firmeza. Entonces se remite a contar lo que resulta exclusivamente esencial para entender su historia.

Antes de convertirse en el barbero de la selección, Juan ya era reconocido en su rubro. Pero después de su paso por Juan Pinto Durán llegaron los medios a la barbería para entrevistarlo. Eso provocó un quiebre entre Juan y Jorge, el dueño del lugar donde lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR