Hollywood tuvo dos grandes triunfadores - 23 de Diciembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 412658158

Hollywood tuvo dos grandes triunfadores

Antes de este año, Jennifer Lawrence (22) ya tenía la aprobación de la crítica y un éxito de taquilla en su currículum. Postuló al Oscar en 2011 con su salto a la fama, el intenso drama independiente "Lazos de sangre"; e impactó en las boleterías como una joven Mystique en "X-Men: Primera generación". Pero en 2012, su nombre ya se hizo mega popular y todo gracias a un nuevo fenómeno literario.

Con la saga de "Crepúsculo" terminada, la juventud del mundo ya encontró una heroína de reemplazo a la que rendirle honores. Como Katniss Everdeen, la líder de una rebelión en el mundo post apocalíptico de "Los juegos del hambre", Lawrence se transformó en la nueva Bella Swan. Una, afortunadamente, mucho más proactiva y resuelta que la interpretada por Kristen Stewart. "Los juegos del hambre" recaudó US$ 686,5 millones y dio luz verde a la realización de tres películas más (como ya es moda, el tercer y último libro de la saga será adaptado en dos filmes), con Lawrence confirmada a bordo.

Pero hay más. Lawrence este año también volvió a la carrera por el Oscar. A diferencia de 2011, esta vez ella corre como favorita gracias a su trabajo en la comedia "Los juegos del destino", que debuta en Chile el próximo 14 de febrero. En la cinta es Tiffany, una joven con escasas habilidades sociales que lidia con su reciente viudez y que encuentra un alma afín en Pat (Bradley Cooper), un hombre que acaba de salir de un siquiátrico luego de manejar muy mal una infidelidad de su esposa. La actriz se ha llenado de elogios y actualmente postula al Globo de Oro y a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y al Independent Spirit. La única que, por el momento, le podría estropear la fiesta en los Oscar es Jessica Chastain por "Zero dark thirty".

Su futuro, ahora, y como es de esperar, luce radiante. Además del resto de la saga de "Los juegos del hambre", Lawrence estará en la continuación de "X-Men" y volverá a trabajar con Bradley Cooper en el drama de época "Serena", de la directora danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera por "In a better world".

Channing Tatum, hombre del año

Su elección, en noviembre pasado, como el hombre más sexy del año por la revista People fue sólo la guinda de la torta. A los 32 años, y con menos de una década frente a las cámaras, este actor que partió su carrera como bailarín y modelo logró finalmente convertirse en estrella. Luego de hacerse conocido en la película de baile "Step up" (2006), en 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR