Hollywood abre paso a las superheroínas para reconquistar a la audiencia - 11 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523546226

Hollywood abre paso a las superheroínas para reconquistar a la audiencia

The Times

Cuando apareció por primera vez con su letal arco y flecha, había esperanza de que la rebelde Katniss Everdeen, la heroína de la saga de "Los juegos del hambre", empujara a Hollywood a una nueva era. Una donde las mujeres prevalecen, frente y detrás de las cámaras.

Ahora que se están viendo los adelantos de la tercera parte de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence -cuyas dos primeras películas han recaudado más de US$ 1.500 millones- hay señales de que Hollywood por fin está empezando a darse cuenta de que la mitad de su audiencia es femenina.

Hollywood ha tenido que recurrir a las mujeres para atraer a la audiencia al cine. En EE.UU., las ventas de entradas de este año han bajado un 18% en comparación con 2013, y los estudios admiten que el panorama sería peor si no fuera por intrépidas heroínas como Scarlett Johansson y Zoe Saldana.

Sus recientes películas han vendido más entradas de las previstas, lo que refleja un cambio social: los hombres jóvenes ahora están felices de pagar por películas donde mujeres atractivas demuestran fuerza física, dicen los analistas, algo que en generaciones previas se veía como un tabú.

Johansson (29) lideró la taquilla la semana pasada en EE.UU. con su thriller de acción "Lucy", que a Chile llega el 21 de agosto. Ahí interpreta a una mujer que gana poderes sobrenaturales y se transforma en una invencible guerrera.

Las mujeres también fueron en masa a ver "Guardianes de la galaxia", que se convirtió en la cinta de Marvel que más público femenino ha atraído a las salas. Una de las estrategias del estudio fue destacar el rol de Saldana, la única heroína de la cinta.

La tendencia va al alza. Hace un tiempo, Joss Whedon, director de "Los Vengadores", se quejaba de que cinco años atrás Hollywood bloqueó su intención de hacer una película sobre la Mujer Maravilla porque creían que los hombres no querrían ver una cinta de superhéroes con una mujer como principal personaje. Claro que la historia le daba la razón, considerando que filmes como "Elektra" y "Gatúbela" fueron fracasos de crítica y taquilla.

Pero ahora, Warner Bros. planea hacer una película de la heroína más famosa de DC para 2018.

Paul Feig, director de "Damas en guerra", ha sido ligado a una sequela de "Los cazafantasmas" que tendría a mujeres en los roles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR