Holanda y Reino Unido dan partida a comicios europeos - 22 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 512003074

Holanda y Reino Unido dan partida a comicios europeos

En medio de un aumento de la corriente euroescéptica, en los próximos días los veintiocho socios comunitarios están llamados a las urnas para decidir quiénes los representarán en el Parlamento Europeo. Hoy serán Holanda y Reino Unido los que den inicio a los octavos comicios de la Unión Europea (UE), donde se elegirán a 751 eurodiputados.

En el caso de los primeros países en votar, ambos tienen en común que según los sondeos sus partidos euroescépticos conseguirán buenos resultados, gracias al Partido Para la Libertad holandés (PVV) de Geert Wilders y el partido independentistas británico UKIP de Nigel Farage.

Los últimos sondeos pronostican que el PVV será el segundo partido más votado en Holanda con el 14% de los sufragios, mientras que en Reino Unido el UKIP se colocaría en cabeza, con el 30% de votos, seguidos de laboristas (26%) y "tories" (22%).

A Holanda y Reino Unido les seguirán el viernes Irlanda y República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR