Los hitos musicales para este año de la Universidad de Chile - 3 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568421634

Los hitos musicales para este año de la Universidad de Chile

La temporada se organiza en nueve ciclos, tres de los cuales parten esta semana. El martes, con el programa "La viola en el Romanticismo", que recorre piezas de Schumann y Bruch, más la Sonata en La Menor de Franck, en versión para viola y piano, parte el Ciclo Música de Cámara (GAM, 19:30 horas).

El miércoles, habrá dos conciertos, a las 19:30 horas. Il Telescopio di Galileo, presentará La Pasión según San Juan, de Bach. "Esta versión es con ensamble chico y coro pequeño, que según los estudios sería el formato de la época", apunta Pepi-Alos. Ese concierto abrirá el Ciclo Música Barroca (Sala Zegers). En paralelo partirá el Ciclo Canto, con lied y zarzuelas (Fundación Cultural de Providencia).

Esos tres recintos, junto con el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Teatro Baquedano y el Centro Cultural de España, son las sedes de la temporada (www.artes.uchile.cl).

Entre las visitas internacionales se cuentan el virtuoso escocés Niall Brown, que interpretará el 19 de mayo tres Suites para chelo de Bach (CCE); el premiado pianista español Alberto Rosado, y el compositor francés Bernard Cavanna.

"En nuestra temporada es muy importante la música contemporánea, ya que participan los compositores de la universidad y los intérpretes que tocan música chilena y música nueva. De hecho, hay obras que se están escribiendo ahora y que serán estrenadas", agrega Pepi-Alos.

Y por eso, el Ciclo Música de los Siglos XX y XXI tendrá diez fechas, con conciertos del colectivo GEMA y la Compañía de Música Contemporánea, que dirige Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR