La histórica carrera extrema en autos clásicos entre China y Francia que se aprestan a correr los empresarios Hernán Levy y Felipe Ledermann - 27 de Septiembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 849581068

La histórica carrera extrema en autos clásicos entre China y Francia que se aprestan a correr los empresarios Hernán Levy y Felipe Ledermann

urante 37 días recorrerán 14.200 kilómetros y cruzarán 10 países, desde China hasta Francia. Ese es el desafío en el que se embarcaron el empresario Hernán Levy, presidente de Cerámicas Santiago, y Felipe Ledermann, gerente general de ComDer Contraparte Central, quienes clasificaron para participar en 2022 en una de las competencias automovilísticas más importantes que se realizan a nivel mundial.Se trata de lo que será la Octava Versión del Peking to Paris Motor Challenge, una carrera que tiene la particularidad que se hace en autos clásicos (antiguos), que daten de entre 1907 y 1970. La primera versión de este certamen ocurrió en 1907, pero luego se descontinuó por 90 años y la siguiente versión ocurrió en 1997, luego en 2007, y desde esa fecha ha ocurrido cada tres años. En la siguiente versión 2022 -que se efectuará entre el 28 de mayo y el 3 de julio-, los competidores de 22 nacionalidades deberán recorrer en sus autos clásicos un circuito que parte en la Muralla China -en la antigua Pekín-, y luego sigue atravesando desiertos y montañas por Mongolia, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Turquía, Grecia, Italia, Suiza y Francia.Levy y Ledermann competirán a bordo de un Ford A, de 1928, modelo Tudor, bencinero, de tres cambios y cuatro cilindros (ver foto), que el empresario adquirió hace unos 20 años, y que forma parte de su colección de 12 autos clásicos, que también integran otros, como un Pierce Arrow de 1917, y un Ferrari Daytona de 1969.En la actualidad, la competencia la administra la organización Historic, Endurance, Rallying Organisation (Hero), y para calificar en la competencia, los participantes deben cumplir ciertos requisitos, que documenten su experiencia en rallies extremos y contar con el vehículo que califique para el certamen. Mientras más antiguo, más opciones, en un contexto en que siempre hay una enorme sobredemanda, pues postulan unos 800 interesados y van solo 110 autos."Yo intenté durante tres ediciones participar, o sea, nueve años pidiendo que me mandaran los documentos para completarlos y poder participar, y nunca los mandaron. Yo nací para manejar y desde hace 20 años es mi sueño", explica Hernán Levy (72), quien será el piloto, y que cuenta con una vasta experiencia en estas lides, pues antes participó en el Jeep Fun Race, y ha estado en el rally Las Bodegas (Argentina).Ledermann (52), quien será el "navegante" en la competencia, corrió en el Dakar en esa misma posición en 2013, junto a Francisco Casale.En la...

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