Las historias más sorprendentes de los ocho maestros del tenis - 9 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 542978942

Las historias más sorprendentes de los ocho maestros del tenis

Los ocho protagonistas que a partir de hoy disputan el Masters de Londres no son la excepción. Cábalas que llegan a ser molestas, como las de Cilic. Momentos de duda que pudieron haber dejado al tenis sin su rey. O vivencias traumáticas de infancia, como la de "Nole".

Forjado en la guerra

La historia del serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, con 27 años, se inició con una tragedia. Los ruidos de aviones y bombas de la Guerra de los Balcanes fueron también los de su infancia, a inicios de los 90. "Sé lo que es empezar de cero. No puedes hacer nada si tienes bombardeos durante dos meses y medio", dijo "Djoker".

Aquella experiencia forjó el carácter del ídolo: "Después de temer por tu vida y la de los tuyos, no hay muchas cosas que te asusten". "Nole" pudo haberse dedicado al esquí -su padre y su tío fueron profesionales y seleccionados de Yugoslavia- y al fútbol. También es conocido por sus graciosas imitaciones.

¿Por qué estoy haciendo esto?

Con 33 años y 17 títulos de Grand Slam en el bolsillo, Roger Federer sigue hambriento de logros en el tenis. En su juventud, sin embargo, su carrera estuvo en duda.

"Entre los 16 y los 21 tuve que luchar. No quería ir a las prácticas. Me preguntaba ¿por qué estoy haciendo esto?", dijo "Fedex" a "Sport Illustrated". El suizo, quien habla cuatro idiomas, también posee nacionalidad sudafricana: su madre es de ese país. Y se dice que su cábala es el número 8: debe hacer ocho aces en la práctica del servicio y lleva el mismo número de raquetas a cada partido".

Más tenis que amor

Compatriota de Federer, Stanislas Wawrinka tiene 29 años y es 4° del ATP. Este fue su mejor año, donde logró ganar el Australian Open.

Para llegar allí ha tenido que hacer sacrificios. Y el más grande lo hizo en 2010, cuando se separó de su esposa.

Según el jugador, solo le quedaban cinco años de tenis y quería aprovecharlos. "Si Stan me hubiese explicado bien las cosas, podríamos haberlas arreglado de otra manera", dijo Ilham Vuilloud, esposa de Wawrinka y presentadora de TV. Meses más tarde el suizo volvió a su casa para retomar la relación.

Incomunicado

Llegar a la final del US Open lo terminó de afianzar como el mejor tenista japonés en la historia. Kei Nishikori (5°), de 24 años, dejó su país a los 14 años para instalarse en la academia de Nick Bollettieri, en Miami.

Así se alejó de los mangas y la comida japonesa, que tanto le gustaban. Y también de su familia, con la que se comunicó principalmente por mail . Hoy, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR