Historias de fantasmas en Savannah - 30 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546482082

Historias de fantasmas en Savannah

A Julie Brown -una señora cincuentona, pelo corto canoso, cartera en mano, finos modales, voz suave- no se le movió un ápice de la cara cuando dijo esto. Eran cerca de las 9 de la noche en Savannah, una linda ciudad histórica en el estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, y, aunque suene extraño, recorríamos las calles en busca de fantasmas.

Digo "recorríamos" porque éramos diez personas, y nos habíamos encontrado con Julie Brown en una esquina muy poco iluminada del centro de la ciudad para participar de una de las actividades más populares y demandadas en este lugar: el tour paranormal por las casas históricas de Savannah, "la ciudad más embrujada de Estados Unidos", según el título que le otorgó, en 2001, el Instituto Estadounidense de Parasicología.

De entrada, Julie Brown advirtió que no era síquica ni médium. Pero aseguró -seria- que había tenido experiencias paranormales desde los 11 años. Algunas agradables. Otras, no tanto. "Crecí en Pennsylvania y ahí no era aceptado hablar de lo paranormal. La gente pensaba de inmediato que estabas loca. Por eso fue bueno venirse a Savannah", dijo, y luego agregó: "Hace nueve años que conduzco estos tours y he visto muchas cosas. El otro día estábamos en la plaza Columbus, pasando por una casa embrujada, y tuve esta sensación. Estaba muy frío. Saqué una foto. Y esto fue lo que salió en la cámara".

Julie Brown acercó entonces su celular al grupo y mostró una imagen difusa, donde se veían unas especies de órbitas luminosas como cayendo del cielo. "Esas son órbitas de luz y suelen aparecer en las fotos de lugares embrujados", dijo con sequedad.

Su empresa, de hecho, se llamaba Blue Orb Tours ("blue orb" hace referencia a estas órbitas), y cuando mostró las fotos, detrás de ella varios asistentes lanzaron unas risotadas. Julie Brown ni se inmutó.

Que Savannah sea "la ciudad más embrujada de Estados Unidos" tiene que ver con su historia. Es la urbe más antigua del estado de Georgia y una de las más añosas del país: fue la decimotercera colonia británica y se fundó en 1733. O sea, tiene 281 años.

Pero más que eso, se trata de un lugar lleno de tragedias. Savannah sufrió tres incendios que destruyeron prácticamente toda la ciudad. También una epidemia de fiebre amarilla. Varios huracanes. Y además, fue uno de los principales campos de batalla durante la Guerra Civil estadounidense. De hecho, otro dato tenebroso acerca de Savannah es que está construida sobre nueve cementerios. "Por eso, aquí nunca sabes sobre quién estás caminando", comentó la guía luego de contarnos el dato. De fondo, otra vez, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR