Hiroshima conmemora su tragedia nuclear con la vista en Fukushima - 6 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 310610554

Hiroshima conmemora su tragedia nuclear con la vista en Fukushima

En medio de una nueva crisis nuclear, Japón conmemora hoy 66 años desde que un B-9 estadounidense lanzara la bomba "Little boy" sobre Hiroshima en el primer ataque nuclear de la historia, matando a unas 120 mil personas en cosa de segundos y muchas más por las secuelas de la radiación.

Para sobrevivientes como Keiko Ogura, de 74 años, las noticias de lo acontecido en Fukushima, donde unas 80 mil personas tuvieron que ser evacuadas por la radiactividad liberada de la planta Daichii, reavivaron su temor de "la amenaza invisible de la radiactividad".

Al menos ahora existe más conocimiento con respecto al peligro nuclear, admite la "hibakusha", como se conoce en Japón a las víctimas de la bomba atómica.

"Hubo muchos años en los que pareció que en Hiroshima y en todo el país había alergia a hablar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR