La hípica nacional alista su gran cierre de semestre - 24 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643659613

La hípica nacional alista su gran cierre de semestre

Por lo mismo, el descendiente de Grand Daddy quiere ratificar su supremacía con motivo del Tanteo de Potrillos (Grupo I), que se disputará mañana en La Palma, a las 16:49 horas, sobre una distancia de 1.500 metros.

Liderado por Manuel Martínez, el ejemplar se quedará, sin derecho a apelación, con el cetro de mejor dos años del recinto en caso de imponerse en esta carrera, que promete $20 millones al ganador.

Rey Daddy (Jaime Medina) y el ascendente Decides mi Suerte (Jorge González) aparecen como las principales amenazas para el caballo que fue criado en el haras Mocito Guapo.

La jornada sabatina contará con la disputa de 19 carreras, entre las 14:15 y las 22:15 horas.

También se correrá el premio Italia (17:41 horas), un hándicap en tiro de 1.400 metros, con Benvenuto y Dare to Dream cargando con el favoritismo.

Hoy: Potrillos se toman el Club HípicoLa presente generación de machos de dos años en Blanco Encalada no ha tenido un claro animador. Por lo mismo, el ejemplar que se adjudique el premio Alberto Vial Infante (Grupo I) se quedará, sin discusión, con el premio al mejor potrillo del primer semestre.

La carrera se disputará esta tarde, a las 16:58 horas, y contará con 13 anotados (ver infografía).

En un lote muy parejo de inscritos destaca el nombre de Full of Luck. El hijo de Lookin at Lucky se encuentra invicto en dos actuaciones, y en su más reciente presentación se impuso en el clásico Criadores.

En tanto, si bien es cierto no es ganador clásico, Pushkin (Gonzalo Ulloa) tendrá muchos parciales, producto de su reciente segundo puesto en el mencionado clásico.

La jornada de hoy en Blanco Encalada estará compuesta de 20 compromisos, entre las 14:00 y las 22:30 horas.

Además del Alberto Vial I., también se correrá el premio Early...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR