El hincha global - 11 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538516054

El hincha global

Acá no tenemos a nadie como Paul Pogba, mezcla del Pata Pata Hidalgo (QEPD) con el Negro Pinto, pero un delantero más evolucionado, debido al origen guineano de Pogba, algo que está en su sangre y eso se nota.

Lo mismo en Chile: Héctor Mancilla es de Purranque.

Y retrocedamos en la historia: Eladio Rojas era de Tierra Amarilla.

Todo tiene su identidad y manera de ser, pero tampoco hay que ver las cosas en chico, no se equivoque, hay que mirar el fútbol en grande. Globalmente.

Estos amistosos de la selección, por ejemplo, sirven para un fin de semana, pero lo de fondo es global y yo le preguntaría derechamente a Manuel Pellegrini, porque a lo mejor no se ha dado cuenta.

Pregunto: ¿Yayá Touré, el mediocampista del Manchester City, juega para Dzeko o juega para Yayá?

Para Yayá, lógico, porque cualquier africano te lo dice: los marfileños son muy egoístas. No son malos, son egoístas.

El Dzeko se da cuenta, naturalmente, porque los bosnios no son lesos.

Yo creo que Pellegrini lo está pensando, mejor que entre el inglés Lampard y salga Yayá. Adelante un tridente: el Kun, Dzeko y el montenegrino Jovetic o el belga Boyata.

Y el chico Cazorla que se meta en la cabeza que en el Arsenal no hay nadie mejor que Alexis. El alemán Özil que aprenda a dar pases. El polaco Podolski que se limite a contar chistes. Y Chamberlain es el único que entiende al oriundo de Tocopilla, estrella solitaria en el Arsenal.

¿Por qué Ángelo Henríquez se la juega en el Dínamo de Zabreg?

Por sus méritos, pero también por los compañeros, porque el croata Duje Cop no es comilón y El Arbi Hillel Soudani es buena onda como buen argelino. El Ángelo se siente como en su casa y lo traduce en goles.

Lo mismo con Nico Castillo, que está terrible de goleador en El Brugge, hablando en neerlandés. El cabro sabe, pero Shangyuan Wang las pone bien y el Sobota y De Sutter juegan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR