Hijo de líder laborista de Reino Unido con nexos en Chile fue voluntario para la Copa América - 4 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583758790

Hijo de líder laborista de Reino Unido con nexos en Chile fue voluntario para la Copa América

El 15 de noviembre de 2013 la selección chilena derrotaba a su símil de Inglaterra. En el Wembley Stadium, sin embargo, hubo un británico (de madre chilena) que celebró los dos goles de Alexis Sánchez: Ben Corbyn.

En ese momento, el hijo mayor de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido, se convenció. Tenía que venir a Chile a ver a la selección. Es por eso que cuando entró al sitio web de la Copa América y vio la opción de ser voluntario en el evento, no lo dudó y se inscribió desde Inglaterra.

Corbyn, que es entrenador de fútbol en las inferiores del Watford, club de la Premier League, fue seleccionado en el área técnico-deportiva.

Fue así como viajó a Chile la primera semana de julio para asistir, trabajando en el camarín, a todos los partidos de La Roja.

Durante la experiencia se hizo amigo del utilero de la selección, Wilson Vásquez. Este último le presentó, tras el partido con México, a la Presidenta Michelle Bachelet, que había ido a conversar con los jugadores.

No era la primera vez que Corbyn ayudaba a la selección, pues en 2013 la Roja entrenó en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR