Hijo del ex Premier Trudeau gana las elecciones en Canadá - 20 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585147090

Hijo del ex Premier Trudeau gana las elecciones en Canadá

El Partido Liberal (centro) triunfó ayer en las elecciones legislativas canadienses y su líder Justin Trudeau deberá formar el próximo gobierno, poniendo fin a 10 años de dominio conservador, según proyecciones de las cadenas de televisión CTV y CBC.

La televisión pública CBC pronosticó la victoria de los liberales poco después del cierre de los centros de votación en las provincias más pobladas del país y luego de conocerse la victoria absoluta del Partido Liberal en la zona oriental de Canadá.

Dos años después de tomar las riendas del partido, Trudeau sucederá al conservador Stephen Harper, jefe del gobierno desde 2006 y quien buscaba un cuarto mandato. A los 43 años, el hijo del ex Primer Ministro Pierre Elliott Trudeau liderará el retorno de los liberales al poder en Canadá, país que gobernaron durante la mayor parte del siglo XX.

Justin Trudeau es miembro de una familia que se asemeja a los Kennedy en Estados Unidos: liberales, carismáticos, comprometidos con su país y sacudidos por la tragedia. Y él mismo se ha convertido en la cara del cambio para muchos canadienses aburridos de la política del país.

Su padre, Pierre Elliott Trudeau, quien al frente del Partido Liberal fue Primer Ministro del país durante 15 años (entre 1968 y 1979 y luego fue reelegido en 1980 y gobernó hasta 1984), es una de las figuras más reconocidas tanto dentro como fuera de Canadá por su carrera política, pero igualmente por su vida personal, y eso lo ha mantenido bajo la luz pública desde su nacimiento.

Es que además de salir con actrices como Barbra Streisand y Kim Cattrall, antes de casarse con la mamá de Justin, Margaret Sinclair (escritora, actriz y fotógrafa), Pierre Elliott Trudeau logró con su gobierno grandes hitos, como la adopción de la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades. Trudeau es considerado el refundador del Canadá moderno, el que asumió el federalismo, el bilingüismo y el multiculturalismo como señas de identidad.

Ahora su hijo podría seguir su camino y, de paso, convertirse en el segundo Primer Ministro más joven de Canadá.

Justin, un aficionado al boxeo y profesor de francés, carrera que ejerció durante años, tiene tres hijos con la ex modelo y presentadora de televisión Sophie Gregoire. Ha sido un miembro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR