Hijo de bin Laden pide a musulmanes que se unan a la yihad en Siria - 16 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693228377

Hijo de bin Laden pide a musulmanes que se unan a la yihad en Siria

Hamza bin Laden, hijo del fundador de la organización sunita radical Al Qaeda, de la que podría ser el próximo líder, llamó a los musulmanes a participar en la yihad en Siria contra el régimen del Presidente Bashar al Assad y Occidente, en una grabación sonora difundida el pasado jueves.

Considerado como el hijo favorito de Osama bin Laden, Hamza ha sido preparado desde su infancia para suceder a su padre, ejecutado por un comando estadounidense en Pakistán en 2011.

En el mensaje difundido por sitios web yihadistas, Hamza bin Laden exhorta a sus "hermanos musulmanes desde Indonesia hasta el Magreb para que se unan a la yihad con el fin de detener la agresión de los cruzados y los rafida", un término peyorativo para referirse a los musulmanes chiitas, consignó France Presse.

Bashar al Assad es miembro de la minoría alauita, una rama del chiismo, y en su guerra contra los rebeldes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR