O'Higgins en alerta tras emboscada a Milito - 23 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 724089009

O'Higgins en alerta tras emboscada a Milito

El Monasterio Celeste lo tiene todo, menos paz, luego de la emboscada que sufrió el técnico de O'Higgins, Gabriel Milito, por parte de un grupo de hinchas cuando conducía su camioneta en la Carretera del Cobre.

Todo empezó en la mañana del lunes, cuando una treintena de fanáticos llegó al centro de entrenamiento del club para exigir la salida del DT, molestos por el 4-0 que le propinó Unión La Calera el sábado y por una campaña que los tiene en el octavo puesto.

Como los barristas de la denominada "Trinchera Celeste" empezaron a hacer presión en una pandereta del complejo, cuatro de ellos lograron el permiso para ingresar y hablar con el técnico argentino y el plantel. Su intención no era otra que pedir la salida del DT y también del delantero argentino Joel Acosta, quien tras la goleada sufrida por los celestes en Quillota discutió fuertemente con un hincha rancagüino.

"Como 'Trinchera Celeste' exigimos la renuncia o desvinculación inmediata del profesor Milito", señalaron en parte del comunicado. Sobre Acosta, acusaron que amenazó a golpes al forofo con el que tuvo el entrevero, por lo que exigieron disculpas públicas.

Lo más grave estaba por venir. Tras escuchar el petitorio, Milito dejó el recinto en su camioneta Dodge RAM para dirigirse a su hogar, siendo acorralado por otros tres vehículos en la entrada sur de la Carretera del Cobre, una de las principales vías de acceso a Rancagua. De los autos se bajaron cuatro hinchas, que ahora encararon sin formalismos al entrenador argentino. Ayer, radio ADN filtró un audio donde uno de los barristas cuenta detalles de la embestida e incluso señala que el DT accedió a dimitir. "Fue el manso atraco a Milito. Y yo le paré el auto al Mazzola (Nicolás, jugador)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR