Herrera y Vecchio arriesgan 10 juegos de castigo por denuncia de la ANFP - 16 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552978386

Herrera y Vecchio arriesgan 10 juegos de castigo por denuncia de la ANFP

El texto dispone sanciones de entre dos y diez partidos de suspensión, por "las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del fútbol o de toda persona sometida a la jurisdicción del Tribunal".

Desde el ente disciplinario aclararon que la denuncia requiere un "estudio previo", ya que la figura es "más o menos complicada" de determinar. Por ahora, esperan conocer la denuncia el martes y proceder con la citación de los implicados para la semana subsiguiente.

El miércoles, en entrevista con radio ADN, Herrera aseguró que "hay algunos que abusan del Twitter y que salen hablando de los cristianos, y que se acuerdan de la Biblia cuando les conviene", en alusión a las críticas de los jugadores de Colo Colo al desenlace del campeonato pasado.

La respuesta llegó por la red social. "No me avergüenzo de leer la Biblia. Sí me avergonzaría salir todos los días a la calle sabiendo que maté a una persona, qué cara rota", escribió Vecchio, mientras el PF Ramírez posteó que "Dios te dio manos para atajar, pero no para conducir y te dio boca para hablar, pero no te dio cabeza para pensar".

En el Tribunal de Disciplina coinciden en que el progreso de la denuncia es dificultoso. "Es algo divertido, si se quiere, que si bien afecta el honor, no pasa de un comentario. El Tribunal, además, tendría que determinar que efectivamente hay un ánimo contra una persona que no está definido en el comentario", advierte un integrante del organismo.

En la ANFP, el secretario ejecutivo Óscar Fuentes asegura que "hay dos situaciones que nos motivaron. El artículo 68 es muy amplio y habla de ofensas. Aquí se puede entender que las hay de uno y otro lado, reírse de una creencia religiosa o hablar de 'matar' en caso de un accidente. Y en segundo lugar, que esto puede generar actos de violencia futuros, por la importancia de los protagonistas".

En diciembre, el gerente de O'Higgins, Pablo Hoffmann, fue penado en primera instancia con dos meses de inhabilitación por decir "no dejen entrar a este par de huevones ", en referencia a dos funcionarios de la ANFP, durante una invasión de hinchas en la cancha de El Teniente. El castigo apeló al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR