Estos son los héroes que bajaron la segunda estrella - 2 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 563198442

Estos son los héroes que bajaron la segunda estrella

Siendo muy joven, pasó un verano completo en la escuela de polo de José Antonio Iturrate, a quien considera uno de sus "maestros" en el deporte. "Todo lo ha logrado en base a mucho esfuerzo. Como no viene de una familia ligada al polo, le costó mucho. Su papá empezó a jugar ya grande, y a los dos años abandonó el deporte para que Ignacio pudiera dedicarse lo más posible a esto", afirma el ex jugador.

Fue integrante del equipo chileno que salió tercero en el Mundial sobre nieve de China 2014 y estuvo preseleccionado para México 2008, donde Chile resultó campeón del mundo.

En las canchas nacionales juega para el equipo Viña Casa Silva, empresa para la que trabaja como export manager .

Para Iturrate, Vial es una persona muy positiva y perseverante y un gran compañero. "En el equipo que juegue siempre es el líder positivo, con mucha garra y la camiseta bien puesta", describe el "Tono". "Si fuera mi rival lo definiría como un tipo fuerte, rudo, pero limpio", finaliza su mentor.

Mario Silva CastelblancoCon 16 años, Mario Silva es el más joven del equipo. A pesar de su juventud, posee una experiencia que muchos jugadores mayores quisieran. Pertenece a una familia de tradición en este deporte, y es el segundo entre seis hermanos.

"Partió jugando como a los seis años, casi al mismo tiempo que aprendió a montar", explica su padre del mismo nombre, dueño de Viña Casa Silva, que tiene una escuadra en la temporada nacional de polo. Dicho cuarteto lo conforman el campeón mundial, su padre, su hermano mayor Maximiliano (21 años) y el "Nato" Vial, compañero en la selección.

"Su gran referencia en el deporte es su hermano, quien ya estuvo en dos mundiales (México y San Juan, Argentina), pero se perdió este por lesión. Mario es muy talentoso y siempre jugó entre más grandes", agrega Silva padre.

Su precocidad en el primer nivel de este deporte le ha traído reconocimiento. En 2014, cuando aún no cumplía 15, fue llamado a integrar la selección Sub 16 que enfrentó a su símil argentino.

Cursa tercero medio en el Instituto de San Fernando de los Hermanos Maristas. "Él pretende estudiar en la universidad. Si en el futuro se da la oportunidad de jugar polo responsablemente, lo hará, pero su prioridad es el estudio", afirma el progenitor.

Es muy cercano a sus compañeros en la selección, en especial de José Ignacio Martínez y Felipe Vercellino. "Pasan todo el día juntos en un departamento que tenemos al lado del Polo", dice Silva padre.

La trastienda del segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR