El héroe anónimo que encontró a los niños sustraídos desde Valdivia por su padre - 30 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654280865

El héroe anónimo que encontró a los niños sustraídos desde Valdivia por su padre

Así comienza la historia del chofer José Muñoz, quien esa noche se transformó en un anónimo héroe que permitió hallar rápidamente a los dos niños, luego que su padre, el brasileño Flavio Rocha Do Santos, incumpliera el régimen de visitas y los sustrajera el sábado desde Valdivia.

Fue una publicación hecha en Clarín la que alertó a Muñoz de lo que sucedía. Como la nota agregaba al final el número de teléfono de la familia Twele en Valdivia, el conductor rápidamente tomó contacto con ellos y les comunicó que Flavio Rocha y los menores acababan de llegar al recinto.

Con la noticia del hallazgo, Muñoz llamó a la Interpol y a la policía trasandina para que detuvieran al sujeto, lo que se hizo complejo dado que hasta el domingo, desde Chile la PDI y el Ministerio Público solo emitieron una orden de ubicación internacional, no de detención.

Las horas pasaban y los contactos telefónicos entre el conductor y los Twele se mantenían al ver que la detención no ocurría. Por ello, y en un arranque audaz, Muñoz ubicó el vehículo de Rocha en el estacionamiento y le desinfló los cuatro neumáticos. Luego intentó adquirir un celular para amarrarlo al chasis del auto, para así seguir la señal vía GPS. Todo para dar caza al brasileño en caso de que escapara nuevamente con los menores.

Recién seis horas después del aviso -cerca de las 9 de la mañana- la detención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR