La herida que separa a David Pizarro de Santiago Wanderers y que divide a los porteños - 1 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695884081

La herida que separa a David Pizarro de Santiago Wanderers y que divide a los porteños

Lo que le ha tocado vivir esta semana al "Fantasista" está, sin embargo, bien lejos de esos comentarios positivos, porque el volante es tema de división en Valparaíso y será protagonista principal del duelo que los azules y "caturros" disputarán el sábado al mediodía en el puerto. El ambiente hostil que espera al mediocampista en los campos de Playa Ancha contrasta con la devoción que la hinchada wanderina le prodigó en su regreso en 2015, cuando prometió amor eterno por la institución más señera de nuestro fútbol.

"No hay buen ambiente para recibir a David", dice de entrada el director de la corporación wanderina, Pedro Cordero, que en julio pasado se encargó personalmente de sacar dos fotos que había de Pizarro en el segundo piso de la sede del club, dedicada a las leyendas de la institución. "Él fue traidor, lo teníamos en un altar y decepcionó a todos los hinchas wanderinos, no es bienvenido", dice.

¿Por qué Pizarro genera tantos anticuerpos en Santiago Wanderers? La pregunta tiene muchas respuestas. En la interna reclaman la poca solidaridad que tuvo con el club cuando dejó el equipo en medio del torneo. El ex entrenador Eduardo Espinel dice que "nunca vi a un jugador que por problemas con la dirigencia se fuera y ni siquiera se despidiera de los compañeros". Por otro lado, el descubridor de "Pek" en la cantera, David Gallardo, cree que "gracias a las quejas de Pizarro el club pudo mejorar y tener mejores instalaciones".

La polémica está al rojo. Los hinchas reclaman que siempre usó excusas para no jugar por el club y que las supuestas culpas de los doctores no eran tales. Cristián "Pistola" Flores, ex jugador del "Decano", cree que " David no quería jugar porque tenía problemas con la sociedad anónima y seguro se inventaba las lesiones. Si no, es imposible explicar que ahora sea genio y figura en la U", dispara.

En el cuerpo médico de Wanderers nunca quedaron contentos con las críticas del mediocampista a la labor profesional de galenos y kinesiólogos. Desde el entorno del equipo traumatológico contraatacan diciendo que Pizarro recibió todas las atenciones, pero que el volante no seguía las instrucciones, y que muchas veces se dedicaba a jugar paddle en circunstancias que eso no era lo aconsejable para tratar algunos desgarros.

Miguel Bejide, vicepresidente de Joya del Pacífico, la concesionaria del club, hizo un llamado a la calma a todos los hinchas que critican a Pizarro y pide entender que el fin de semana se jugará "un partido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR