Heriberto Neira Robles (Marzo de 1940-junio de 2016) Un servidor público - 9 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644751833

Heriberto Neira Robles (Marzo de 1940-junio de 2016) Un servidor público

En señal de respeto, duelo y solidaridad, las banderas de las reparticiones municipales flamearon a media asta durante tres días en Quilpué por el fallecimiento, a los 76 años, del concejal Heriberto Neira Robles. Al anunciar el duelo, en el municipio se destacó que el concejal, ligado a Renovación Nacional, participó en labores municipales, pese a que en el último tiempo se encontraba muy delicado de salud.

Técnico electrónico de profesión, se desempeñó durante 21 años en el municipio, donde se ganó el cariño de la comunidad como hombre honesto, sencillo y muy preocupado de los demás. Trataba siempre de ayudar a todo quien acudía a él, con cuidadoso respeto por su dignidad.

Antes de ejercer como presidente de la Comisión de Finanzas de dicha municipalidad, trabajó en la Armada -"un gran maestro y una mejor persona, formador de varias generaciones de especialistas en electrónica y electricidad en la Academia Politécnica Naval", destacó uno de sus alumnos-, la Cámara de Comercio, la Sociedad Comercial Colectivos de Quilpué, la Cooperativa de Viviendas y Servicios Habitacionales de Colinas de Oro, y en diversas organizaciones sociales. También integró el Círculo de Amigos de Investigaciones.

Amistoso y preocupado de su familia, nunca pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR