Decisión nº C1405-17, de Consejo de Transparencia de 21 de Julio de 2017
Fecha de Resolución | 21 de Julio de 2017 |
Tipo | Documentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Otros |
Materia | Presupuesto y Finanzas |
Tema | Municipalidades, Otros, especificar |
DECISIÓN AMPARO ROL C1405-17
Entidad pública: Municipalidad de Curicó.
Requirente: Henrry Concha Guerrero.
Ingreso Consejo: 25.04.2017.
En sesión ordinaria N° 817 del Consejo Directivo, celebrada el 21 de julio de 2017, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del amparo rol C1405-17.
VISTO:
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
1) SOLICITUD DE ACCESO: El 15 de marzo de 2017, don Henrry Concha Guerrero, solicitó a la Municipalidad de Curicó -en adelante e indistintamente Municipio o Municipalidad-, la siguiente información:
a) "Individualización de las cuentas corrientes de los fondos SEG, SEP, PIE, mantenimiento, internados y proretención, números de cuenta corriente, banco, fecha de apertura, etc.;
b) Carátula del día 14 y 15 de marzo de 2017, de los fondos, SEG, SEP, PIE, mantenimiento, internados y proretención;
c) Composición de caja. Detallar el origen y los montos asociados a cada presupuesto, SEG, SEP, PIE, mantenimiento, internados y proretención;
d) Informar sobre todos los convenios del subtitulo 31 a nivel de asignación y subasignación del DAEM;
e) Copia de los convenios celebrados en el ítem 31 en los años 2016 y 2017, y de las órdenes de ingresos de las respectivas transferencias al DAEM;
f) Informar sobre la aplicación de fondos en administración 114-05, con copia de la respectiva resolución fundada que le dio origen, esto del Departamento de Salud y del DAEM años 2016 y 2017, de conforme al of. 36.640 de 2007 de la CGR;
g) Estado de flujo de efectivo al 31 de diciembre de 2016 del DAEM y el Departamento de Salud;
h) Carátula del día 14 y 15 de marzo de 2017 del Departamento de Salud;
i) Individualización de las cuentas corrientes de los fondos del Departamento de Salud, números de cuenta corriente, banco, fecha de apertura, etc.;
j) Composición de caja. Detallar el origen y los montos asociados a cada cuenta corriente;
k) Copia de los convenios celebrados en el ítem 31 en los años 2016 y 2017 y de las órdenes de ingresos de los respectivas transferencias;
l) Informes trimestrales de la Dirección de Control Interno del año 2016, presentados al Concejo y la respectiva acta de aprobación del mismo, conforme...
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