Heller le quita el piso a Beccacece, pero el DT endurece su postura y se niega a renunciar - 10 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637921617

Heller le quita el piso a Beccacece, pero el DT endurece su postura y se niega a renunciar

Y aunque Beccacece se mostró seguro de poder revertir la opaca campaña en el segundo semestre, el presidente de Azul Azul le manifestó que el directorio ya no confiaba en su proyecto al mando del plantel universitario.

A partir de ese momento, ambos abordaron distintos escenarios, aunque el timonel no le pidió la renuncia. El entrenador argentino tampoco se manifestó disponible para dar un paso al costado.

El gran obstáculo que por ahora impide a la directiva azul actuar con mayor resolución es la onerosa indemnización que cuesta la salida del ex ayudante de Jorge Sampaoli: 815 millones de pesos.

"En la reunión, el técnico le comunicó a Carlos (Heller) que está convencido de que da vuelta esta situación, y si bien no se le pidió la renuncia, con lo que se le expuso, se esperaba un gesto de su parte, pero no se dio. En su discurso, (Beccacece) nunca esbozó la posibilidad de renunciar", afirman en la sociedad anónima que controla a la U.

Es más. Beccacece le comunicó a su entorno que confía en ser ratificado mañana, ya que de ser cesado cobrará todo su contrato (hasta junio de 2018).

Luego de la reunión con Beccacece, Heller se reunió con otros seis directores, donde abordaron la postura del club respecto del próximo sistema de torneo. Sin embargo, la situación del DT resultó un tema ineludible.

"Nos quedó claro que de no acceder a bajar sustancialmente su millonaria indemnización, Sebastián será ratificado el miércoles y seguirá de manera forzada en la banca", comentó uno de los regentes.

Carlos Heller: "Las confianzas están bajas"

"Tuvimos una serie de reuniones, entre ellas de la comisión de fútbol, para definir nuestra postura sobre el próximo sistema de torneo que se votará en la ANFP. En cuanto al tema Beccacece, no habrá novedades hasta el miércoles en la reunión de directorio, donde se definirá su situación", dijo ayer Heller a los medios, tras abandonar el CDA.

"Ha habido muchas conversaciones, pero desmiento alguna renuncia o despido (de Beccacece), pues no hay nada todavía. Tuve una conversación personal con Sebastián, de aproximadamente una hora, y esto, como dije, se define el miércoles (mañana), con una decisión del directorio que será en conjunto", recalcó Heller.

El timonel, igualmente, reconoció el feble hilo que sostiene al entrenador. "Estamos todos intranquilos y preocupados, por supuesto, pensando en que se defina luego esta situación. Cuando a uno le va mal, las confianzas están bajas, pero uno tiene que confiar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR