Héctor Tapia decide privilegiar la defensa: llegará Frickson Erazo y Martín Rodríguez es la víctima - 7 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551651986

Héctor Tapia decide privilegiar la defensa: llegará Frickson Erazo y Martín Rodríguez es la víctima

"Había una cláusula para que Martín fuera registrado en los dos campeonatos. Fue aceptada por Colo Colo, pero un rato antes de firmar el contrato, intentaron eliminarla. Huachipato no accede en esas condiciones", reclamaron en la dirigencia acerera.

En Blanco y Negro, en cambio, niegan que existiera este compromiso. "Si nosotros compramos al jugador, nosotros decidimos dónde utilizarlo", aseguran al interior del directorio de la concesionaria.

Esto, porque en el Monumental tenían otros planes para llenar por fin el gusto de Héctor Tapia. Pasadas las 20:00 horas, la dirigencia cerró un acuerdo con el zaguero ecuatoriano Frickson Erazo, quien en las próximas horas firmará su contrato para sumarse al plantel albo en calidad de préstamo por todo el año, con un sueldo de 25 mil dólares mensuales.

El central de 1,90 metros de estatura y 26 años jugó los tres partidos que su selección disputó en el Mundial de Brasil. Debutó profesionalmente en 2006 en El Nacional, desde donde emigró en 2011 al Barcelona de Guayaquil. Hace un año fue traspasado al Flamengo de Brasil, donde no tuvo mucha continuidad.

Ahora, Tapia espera la pronta llegada del zaguero, una necesidad urgente para el DT. El debut del oriundo de Esmeraldas podría producirse el 15 de enero justamente ante Huachipato, el club "perjudicado" por su llegada.

Rodríguez, en duda

Con respecto a Rodríguez, ahora la pelota está del lado de Huachipato, ya que Colo Colo advirtió "que si no aceptan nuestras condiciones, la transferencia quedará en nada". El representante del volante pidió 24 horas de plazo para convencer a la molestísima dirigencia de Talcahuano de aceptar el negocio, aunque el jugador solo sea inscrito para la Copa Libertadores.

¡ Tapia confía en recuperar al lesionado Esteban Paredes para el juego del domingo ante Iquique en Copiapó.

Más calor y multas para Colo ColoDos derrotas sufrió Colo Colo ayer. La ANFP se opuso a cambiar la programación del encuentro del domingo ante Iquique en Copiapó (16:30 horas), por compromisos televisivos. "No es lo más sano ni lo más saludable para el fútbol", dijo Luis Pedro Figueroa en alusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR