Hamilton se reencuentra con la victoria en la Fórmula Uno y le mete presión a Rosberg en la lucha por el título - 30 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641142109

Hamilton se reencuentra con la victoria en la Fórmula Uno y le mete presión a Rosberg en la lucha por el título

Ocho carreras. Siete meses y cuatro días. Una eternidad en el universo de la Fórmula Uno, donde la lucha se define en milésimas de segundo.

Todo ese tiempo llevaba Lewis Hamilton sin ganar. Justo después de consagrarse campeón de la temporada 2015 en el Gran Premio de Estados Unidos (el 25 de octubre), el británico entró en una persistente mala racha.

Hasta ayer, cuando, por fin, todo jugó a su favor en Mónaco, escenario de la 6ª fecha de la campaña 2016. Luego de clasificar en el tercer lugar el sábado, el piloto de Mercedes no escondió su deseo: "No tengo muchas opciones en un circuito donde es imposible adelantar. Ojalá que llueva para que pase algo". Y así fue. La carrera comenzó bajo un aguacero, pero que paró a las pocas vueltas, haciendo que el piso se secara paulatinamente.

Dos hechos clave marcaron el 44º triunfo en la trayectoria de Hamilton: primero, el bajo rendimiento del bólido de su coequipo Nico Rosberg hizo que la escuadra germana diera la orden al alemán de dejar pasar a Hamilton, que tenía una máquina mejor; y después, el error garrafal en los boxes de Red Bull que aniquiló las opciones de Daniel Ricciardo, quien largó desde la pole y cuando fue a cambiar neumáticos se encontró con que sus mecánicos no estaban preparados, demorando 12 segundos extra en el repostaje.

"Es una locura que los neumáticos para lluvia me duraran tanto (31 vueltas). La apuesta nos dio resultados. Es increíble volver al triunfo, estoy sin palabras, luché mucho por un día como este. Cuando crees que no puedes ir peor, las cosas mejoran. Hay muchas carreras por delante y seguiremos con la batalla", contó Hamilton, que con su segunda victoria en Mónaco (en 2008 ganó al mando de un McLaren) se colocó a 24 puntos de Rosberg, que finalizó en un discreto séptimo lugar.

"Nunca estuve cómodo en el auto, y no encuentro motivos. El equipo me ordenó algo y dejé pasar a Hamilton. Al final, no tenía los neumáticos adecuados y perdí el sexto puesto contra Nico Hülkenberg", masculló el ganador de las cuatro primeras pruebas del año.

Y pese a su segundo lugar, Ricciardo terminó frustrado: "Debería estar feliz con un podio en Montecarlo, pero no. El equipo me llamó a pits y no estaba preparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR