Hamilton hace delirar a Silverstone y vuelve a la pelea - 7 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518539866

Hamilton hace delirar a Silverstone y vuelve a la pelea

La fiesta fue total en las tribunas del mítico circuito inglés de Silverstone, ya que uno local, Lewis Hamilton, se quedó con la victoria en la 9ª fecha de la F-1.

El piloto de Mercedes salió desde el sexto casillero, pero rápidamente escaló posiciones y se colocó detrás de su compañero de equipo y gran rival en la lucha por el título, Nico Rosberg, quien quedó fuera de competencia por una falla mecánica en la caja de cambios en la vuelta 28.

De este modo, el británico logró su quinto triunfo de la temporada -el 27º de su trayectoria- y se volvió a subir a lo más alto del podio después de tres carreras de "sequía".

"Ganar con tu afición es una de las mejores sensaciones de la vida", comentó un eufórico Hamilton, que ya había triunfado en casa en 2008, cuando corría a bordo de un McLaren y finalizó esa temporada como campeón mundial.

Ahora, Rosberg solo tiene cuatro puntos de ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. "Estas cosas pueden pasar en las carreras de autos", se conformó el alemán, quien ya piensa en una revancha con su compañero de escudería en su territorio. "Vamos a Alemania y ya tengo ganas de correr ese Gran Premio en mi casa, como en la del equipo Mercedes", advirtió.

La conflictiva trastienda en Gran BretañaBandera roja

Un duro accidente en la primera vuelta, en el que quedaron fuera de pista Kimi Räikkönen (Ferrari) y Felipe Massa (Williams), obligó a las autoridades a mostrar bandera roja, por lo que la carrera estuvo detenida por una hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR