Halloween tiene hechizados a los chilenos: Comercio crece más de 15% en esta versión - 1 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695884541

Halloween tiene hechizados a los chilenos: Comercio crece más de 15% en esta versión

De acuerdo con los comercios consultados, este año las ventas registraron un alza de entre 15% y 20%, en comparación con el mismo período de 2016.

Desde Ripley, por ejemplo, afirmaron que subió la participación de los clientes. "Halloween sigue ganando adeptos y tiene potencial de seguir creciendo (...) si bien los productos están orientados hacia los niños, los padres están cada vez involucrados, lo que amplía el rango de edad".

Cines organizan festivales de películas de miedoMás personas que van disfrazadas a ver películas de terror se han visto este año en las salas, según el gerente general de Cineplanet, Alex Vera. "Halloween se ha posicionado en la industria del cine", destacó el ejecutivo, quien explicó que solo entre el año pasado y 2017, la audiencia de cintas de miedo en esta festividad ha aumentado entre 15 y 20%. En Cine Hoyts también atribuyeron este incremento a "la mayor oferta de títulos de terror". Roberto Rasmussen, gerente de márketing de dicha empresa, indicó que la mayor demanda por estas películas se ha extendido a un lapso de al menos dos semanas, motivando iniciativas como el festival de la cadena " B lood Window", el que partirá mañana jueves. Cinemark, en cambio, apostó por los clásicos del terror con películas como The Shinning o el Exorcista.

Agotados todos los tours de terror: desde el cementerio hasta el preventorio San JoséMás de 450 personas eligieron pasar Halloween caminando por los pasillos de terrenos, casas y cementerios en el marco de los tours que recorren la ciudad, mostrando la historia desde su perspectiva más oscura.

Ciento treinta personas se adentraron en el Cementerio General ($7.500 por persona), otras 80 fueron al ex preventorio de tuberculosis para niños de San José de Maipo y, en grupos más pequeños y exclusivos ($10 mil por visitante), otros siguieron los pasos de la Quintrala o se internaron en el Portal Fernández Concha.

Esta tendencia ha aumentado en los últimos años y, según César Parra, gerente general de la empresa turística Patrimonio vivo Ltda., la noche de brujas es el día más demandado. "El año pasado teníamos tres tours y se llenaron; este año tenemos siete y todos se coparon. En octubre nuestros clientes aumentan en un 300% y en comparación al año pasado un 50%", indicó. Agregó que los días con alta demanda (tienen tours durante todo el año) ya no solo se circunscriben al 31 de octubre. Pronostican que este nivel de mayor actividad se mantenga al menos hasta el jueves.

Ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR