Hallazgo de nueva especie de lagarto cambia la evolución de estos reptiles - 27 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581261750

Hallazgo de nueva especie de lagarto cambia la evolución de estos reptiles

Paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá) descubrieron una nueva especie de lagarto llamado Gueragama sulamericana , en la Municipalidad de Cruzeiro do Oeste, en el sur de Brasil, que data de hace unos 80 millones de años, en el período cretácico superior.

El estudio publicado en la revista Nature Communications concluye que este lagarto de la región brasileña de Paraná desafía las teorías sobre la evolución de estos reptiles. Se trata de la primera especie del grupo conocido como acrodonta (cuyos dientes se fusionan en la parte superior de sus mandíbulas) que ha sido encontrada en el "Nuevo Mundo". Hasta ahora solo se habían descubierto en Sudamérica fósiles de reptiles pleurodontes.

Este...